+1 (347) 264 9483

    Fiorella Coto Segnini

    February 15, 2022 · Directors, Fiorella, Team ·  SAN JOSE, COSTA RICA ·  MADRID, SPAIN · 0 comments
    BIO

    Fiorella Coto es directora y productora nacida en Costa Rica en 1991, con nacionalidad Española, residente en Madrid. Toda la vida amante del arte; en su adolescencia se dedicó a cantar y tocar guitarra, más adelante comenzó a practicar/competir y enseñar JiuJitsu Brasileño y finalmente en 2009 empezó sus estudios de Cine en la Universidad Veritas, San José Costa Rica. Con la intención de aprender y tener más oportunidades en la profesión, en 2016 viajó sola a España para especializarse en dirección y sonido en Instituto del Cine de Madrid; dónde dirigió tres cortometrajes; “Nitü”, “Baco” y “Credo”, trabajando con actores cómo Carlos Olalla, Paco Manzanedo o Alejandro Serrano.

    De pequeña tenía tres dvds en su casa “American Beauty”, “León el profesional” y “Little Nicky”, películas curiosas para una niña, pero las veía hasta el cansancio; el cine ha formado parte vital de su vida desde que tiene memoria.

    En Costa Rica ella trabajó como realizadora para la ONG Chicas Poderosas, documentando en sus eventos internacionales. Trabajó también como productora y realizadora de Enso Films; sobre todo enfocándose en documentales y videoclips.

    En 2019 co-dirigió “Escondite”, largometraje realizado como proyecto final de curso en el Instituto del Cine de Madrid. Al finalizar sus estudios, se unió al equipo de Self Service Makers, fundado por Jacopo Crisci; donde produce y dirige cursos frente a cámara, ha trabajando con más de 100 actores y ha dirigido un largometraje independiente llamado “Secuelas” en 2021 (aún en proceso de postproducción). Algunos de los cortometrajes en los que ha participado como productora para Self Service Makers han tenido recorrido en festivales cómo el festival de Málaga - “Te quiero”, en el festival de Alicante - “Un amor incondicional” ó “La primera vez” seleccionado para el premio FlixOlé en el Notodo FilmFest.

    En 2019 ella fundó Arara Films junto a su socio, Jesús Egea; dónde ella ha producido y dirigido varios videoclips con miles de visualizaciones para artistas como Sara Socas, Waor, Ismael de la Rosa, Dave Madreams, entre otros y spots para empresas como REMAX España.

    En 2020 ella participó como productora en el programa CIMA IMPULSA (organizado por La Asociación de mujeres cineastas y patrocinado por Netflix y el ICAA) del documental “Iceberg” dirigido por Amanda de Luis el cual recibió las ayudas a desarrollo ICEC. En ese mismo año produjo y realizó el cortometraje “La Dolorosa”, seleccionado finalista en “Rueda con Rueda” con mención especial a mejor interpretación y mejor fotografía.

    En 2022 dirigirá la próxima película independiente de Self Service Makers enfocándose en los fuertes de cada actor y actríz para la creación de su historia/personaje; escribiendo el guión al lado de su actual tutor, David Planell.