+1 (347) 264 9483

    Marcia Lopez de Vicuña

    March 01, 2022 · Team ·  DIRECTORA DE ARTE ·  CIUDAD DE PANAMA PANAMA ·   · 0 comments
    BIO:

    Argentina residente en Panama hace casi 20 años, madre despues de los 40, entusiasta del arte audiovisual, practicante de yoga, eterna aprendiz.  

    Comenzó su formación en Argentina (Diseño de Indumentaria, Visual Merchandising) . Inicialmente desarrolló su carrera profesional en el mundo de la moda, como Stylist en medios editoriales y visual merchandiser para marcas de consumo masivo y tiendas de fashion retail . Como Productora de fotografia y vestuarista participo en campañas publicitarias nacionales e internacionales (Hotel Playa Blanca, Estampa, Felix B. Maduro, Atlas, Banistmo,Towerbank, Mercurio Joyeros, Pantene, Nissan, Hyundai, HSBC, Autoridad Turismo Panama, Samsung, Palmolive, entre otras) 

     

    A partir de 2005 y hasta el 2016 incursionó en Television para programas, series, cortometrajes y realitys de produccion nacional destacandose entre ellos Vive la Musica, Lip Sync Battle”, “Desenterrando a mi suegra” , y videos musicales para talentos locales entre ellos Cienfue, e internacionalmente Enrique Iglesias. 

    Motivada a ampliar su experiencia artistica y laboral perfeccionó sus estudios esta vez especializandose en Direccion de Arte  y en 2008 llegó la oportunidad de realizarse en este campo internacionalmente en el Reality Proyecto 48”  de TNT en dos años consecutivos y años mas tarde participar en The Heroconducido por la Roca Johnson y en el camino participar en producciones locales  e internacionales como Directora de Arte (Bacardi, Subaru, Nissan, Movistar, Canal de Panama,etc).  

    El momento de encaminar su carrera hacia el Cine llegó con la valiosa oportunidad internacional de trabajar como vestuarista en una de las peculas de la saga de James Bond 007 (Quantum of Solace), y luego Contraband, Paradise Lost, Suicide Squad II. En los ultimos años sus créditos y trabajo como Directora de Arte y Diseñadora de Vestuario en la creciente industria del cine local se podrán ver en el Corto Mal Inmueble (Ganador Premio Hayah 2012) y los largometrajes El Sacrificio (2022) , y Gauguin y el Canal, Chacaleria a estrenar en 2023.